martes, 4 de abril de 2017

Concurso de Cosplay Duo



Reglamento General del Concurso Cosplay Duo


El concurso de Cosplay es un concurso de disfraces, donde los participantes se disfrazan e interpretan a un personaje de cualquier tipo de medio diseñado o filmado que sea de dominio público. Por lo general son personajes de manga, anime, comics, cartoons, personajes de cine, series de TV y/o videojuegos.

1. Normas Generales:

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso de Cosplay, asegurando condiciones iguales para todos los inscritos

B) El concurso se llevara a cabo el Domingo 30 de Abril del 2017. Se realizará de acuerdo al cronograma publicado.

C) La inscripción sera solo vía online no permitiéndose la inscripción el mismo día del evento.

D) No se considerarán hábiles para inscripción personas que ingresen mediante acreditación de prensa, Stand de venta, Zona FanCosplay y Entradas FanAxxess.

E) Todo participante deberá tener como mínimo 18 años de edad, DNI vigente y ser de nacionalidad PERUANA, sin distinción de raza, sexo o religión.
En caso de Clasificar a la Gran Final deberá tener pasaporte vigente

F) La cantidad mínima de inscritos es de 04 parejas para la categoría DUO. De no alcanzarse dicho número durante el proceso de inscripción o no contarse con esa cantidad al momento de la realización del concurso, este se declarará desierto y se cancelará, pasando a convertirse en una exhibición.

G) El cupo máximo de concursantes es: 10 para la categoría DUO, tras lo cual se cerraran las inscripciones

H) Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por FanRadio.

I) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.

J) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.


2. De las Categorías

A) El Concurso de Cosplay Duo es categoría única


3. De la Inscripción

A) Las inscripciones para el Concurso de Cosplay estarán abiertas vía Internet hasta las 11:59pm del  Miercoles 26 de Abril del 2017 o hasta alcanzar el cupo máximo de participantes.

B) Es OBLIGATORIO que los participantes envíen su inscripción al fanradioconcursos@gmail.com incluyendo lo siguiente:


  • Ficha de inscripción llena ( descargar Ficha de Inscripción Cosplay )
  • Archivo de Audio a usar durante la presentación, cuadrado al tiempo exacto de la presentación. (leer detalles sobre los formatos a usar en el Art. 4: De la Presentación)
  • Una o más imágenes de los personajes a representar, en buena resolución, con exactamente el traje a usar en la presentación.
  • Breve reseña de los personajes resumiendo su personalidad, forma de ser, actitud y rasgos distinguibles. Se usara para aceptar o no la inscripción.
  • Un dossier (file con imágenes a color y en alta calidad) de un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8 en el que figure el proceso de los trajes. La portada deberá ser la imagen de referencia del personaje que están representando y quedará excluida de las 8 páginas permitidas. Este dossier será entregado el mismo día del evento, todos los participantes que no entreguen dicho dossier quedarán descalificados


C) La inscripción se hace efectiva en el momento que el participante hace entrega de TODOS los requisitos solicitados. No siendo válida la inscripción con solo parte de ellos.

D) Pasada la fecha límite de entrega de inscripciones o superado el cupo máximo de participantes, no se aceptaran más concursantes.

E) La duplicidad de número de inscripcion en diferentes participantes será motivo de descalificación inmediata de los implicados por intento de fraude.

F) Después de finalizado el proceso y cerradas las inscripciones, al participante se le enviará un correo electrónico indicándole el número de orden en la que saldría a escena.


4. De la Presentación

A) Cada plaza debe ser ocupada por dos cosplayers disfrazados de la misma temática. Es un concurso por parejas

B) Todos los participantes deberán estar preparados una hora y media antes del concurso para una revisión de los disfraces. Los participantes deberán respetar su turno y no podrán ser revisadas antes ni después. En caso de no hallarse presentes a la hora de la revisión serán descalificados sin excepción.

C) Los participantes de Cosplay Duo tendrán un tiempo como mínimo de 1 minuto y 30 segundos y máximo 2 minutos y 30 segundos para su presentación.
El tiempo de cada presentación será cronometrado. Transcurrido el tiempo estipulado, el participante deberá finalizar su presentación. Para esto el presentador hará el aviso respectivo.
En caso de que los participantes extiendan su participación, haciendo caso omiso del aviso, será descalificado.

D) Los participantes deberan usar una pista de audio para acompañar su presentación (todo cuadrado en un solo track) y deberan ser archivos en formato MP3 .
Los participantes deberán enviar su archivo junto con los demás datos para su inscripción al correo fanradioconcursos@gmail.com (El archivo deberá estar cuadrado al tiempo exacto de la presentación y en un solo track).
Solamente se aceptarán archivos enviados al correo indicado y con anterioridad al evento. NO se aceptarán archivos llevados el mismo día del concurso, sea cual fuese el formato.
Solo se recibirá 1 archivo por pareja participante. No se podrá compartir el mismo archivo entre 2 o más parejas participantes. Cada pareja participante deberá enviar su propio archivo para su presentación.

D) Los cosplays escogidos deben proceder de una fuente oficial comercial, es decir, el diseño no puede estar basado en un fanart. Los personajes de carne y hueso quedan permitidos siempre y cuando sean de ficción. La única participación permitida con diseño no oficial es de las ilustraciones de Sakizo.

E) No podrán participar cosplays que hayan ganado clasificatorias internacionales con anterioridad o que hayan sido presentados a un concurso con temática similar al Torneo FanCosplay. Tampoco están permitidos los cosplays que hayan recibido cualquier tipo de premio en los eventos organizados por FanRadio

F) A la competencia asistirán personas de todas las edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado.
El disfraz no deberá revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez total está prohibida.
El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

G) Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas o vocabularios y señas despectivas (soeces). En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante.

H) Si existiese una falla de responsabilidad de la organización del evento (ejm. Falla de sistema sonido) y el participante se viese afectado, podrá repetir su presentación al final del concurso.
Nervios sobre el escenario, etc. no son responsabilidad del organizador del evento.

I) El participante deberá entrar y salir del escenario por donde se le indique. El momento en que empiece a correr el tiempo de la presentación se le indicará estando en el escenario.

J) La interacción con la audiencia, jurado y/o el presentador está prohibida.

K) El participante será responsable por la integridad del escenario, equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con el escenario, los micrófonos, parlantes, luces y demás. Si los tira al suelo o golpea será descalificado, así haya sido intencional o no, así mismo será responsable del total de su reparación.

L) El participante no podrá dejar el escenario hasta finalizar su presentación. De retirarse del escenario, su participación se dará por finalizada y no podrá regresar al escenario.

M) Para mantener la igualdad entre participantes, el participante no podrá traer e instalar material adicional como equipo de luces, efectos y/o sonido como micrófonos, amplificadores u otros aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.

N) A cada participante se le asignara un número de orden para la presentación según criterios establecidos por el organizador.

O) Si, antes de iniciar el concurso o durante la ejecución de este, el concurso se quedase con menos de la cantidad mínima de participantes requerida, este será convertido en exhibición. Por su calidad de exhibición, NO se declarará ningún ganador, no habrá calificaciones (y en caso de que hubiera no serán tomadas en cuenta ni publicadas). En ese caso, los participantes restantes podrán participar en calidad de exhibición.


5. De los Disfraces, Armas y Accesorios

A) Serán considerados validos disfraces de personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, sin importar el origen étnico del personaje, siempre y cuando sean personajes de dominio público.
No serán considerados validos disfraces de personajes de fanzines, foros o creados por el participante.
Estará prohibida también la participación con disfraces eróticos o pornográficos (hentai) como medida para proteger la integridad del público

B) El disfraz y accesorios deben estar confeccionados de tela, madera, PVC, cartón, papel mache, esponja, dunlopillo, papel platina, plástico suave, cuero, foamy o cualquier otro material blando e inofensivo.

C) No se podrá usar metal, plástico duro, piedra, o cualquier material duro que pueda dañar la integridad física del participante o terceras personas en la elaboración de accesorios, armas u otros elementos.
Solamente serán permitidos materiales duros en caso de que sea de uso exclusivo para soporte estructural o esqueleto del disfraz.

D) Si está permitido el uso de espadas y similares hechas de madera.
Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales tengan o no filo.

E) Las armas de fuego reales están terminantemente prohibidas, así estén descargadas. De llevarse una, será inmediatamente decomisada por el personal de seguridad y entregada a la autoridad correspondiente.
Solo podrán usarse representaciones de armas, armas decorativas o de juguete.

F) Cualquier arma que sea disparable (arcos, ballestas, pistolas) debe estar imposibilitada de ser disparada. Aun así no esté cargada, debe ser imposible de disparar.

G) No está permitido arrojar ningún tipo de accesorio duro, solido o grande ni armas arrojadizas desde el escenario hacia el público ya que podrían lastimar a alguien. Se descalificará al participante que incurra en esto.

H) No se podrán arrojar objetos al público ni lanzarse o saltar desde el escenario o pasarela durante la presentación

I) Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez total está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

J) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos, fuego ni sustancias liquidas.

K) Cada participante se hará responsable de sus propios disfraces y accesorios. La organización no se hará responsable por la pérdida o deterioro de estos.


6. De la Evaluación

A) La evaluación de cada participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante.
El jurado estará conformado por un equipo de gente designado por el organizador, el jurado será conformado por no menos de 3 ni más de 5 personas.

B) Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar.

C) El jurado no podrá seguir el proceso de los trajes que presenten los participantes. Si sucede, el jurado tiene prohibido tener en cuenta esa información a la hora de valorar el concurso.

D) Todos los participantes serán revisados antes del concurso. Durante la revisión se deberá entregar un dossier (file con imágenes a color y en alta calidad) de un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8 en el que figure el proceso de los trajes. La portada deberá ser la imagen de referencia del personaje que están representando y quedará excluida de las 8 páginas permitidas. Todos los participantes que no entreguen dicho dossier quedarán descalificados.

E) El jurado no discutirá acerca del concurso o de los participantes antes del concurso ni después. En caso de que un participante se acerque a un miembro del jurado por dicho tema se comunicará de inmediato y la organización tomará las medidas necesarias. Si un participante necesita consejos de cara a un futuro concurso serán dados sin tener en cuenta el presente.

F) El cosplay será juzgado en un 40% por su confección y fidelidad y en un 60% por su actuación, interpretación y puesta en escena.

Confección


  •         La calidad de la confección del traje será juzgada en general, es decir, no puede haber partes de mayor calidad que otras ya que restará puntos al cosplay en su totalidad. No se tomará en atención ninguna parte por separado.
  •         Los trajes han de estar hechos a mano en un 80% por los integrantes del equipo y el 20% restantes podrán ser partes prefabricadas siempre y cuando se encuentren modificadas. El atrezzo, en caso de tenerlo, ha de ser hecho por los participantes en un 70%. Si se ha recibido ayuda en alguna parte del traje deberá indicarse para aplicar el criterio correspondiente, en el caso de que se ocultase y se descubriese la descalificación sería inmediata y se tendría en cuenta de cara a futuros concursos.
  •         El cosplay será comparado con la referencia pero el jurado no tendrá en cuenta el físico del participante, solo la fidelidad del cosplay al diseño original y la caracterización, que debe ser lo más aproximada posible.
  •         Para evitar futuras sorpresas hay que tener en cuenta que un cosplay con unos acabados limpios pero sencillo siempre va a recibir más puntuación que un traje voluminoso pero sin buenos acabados.



Actuación e Interpretación 


  •         Es obligatorio realizar una actuación que no sea inferior a 1 minuto y medio y que no exceda los 2 minutos y medio sin excepción.
  •         Se valorará la originalidad de la representación y la interpretación del personaje, incluyendo la expresividad corporal.
  •         El participante deberá haber elaborado la actuación por sí mismo y sin ningún tipo de ayuda creativa.
  •         No se cederá ningún micrófono, la interpretación ha de estar preparada con anterioridad.
  •         Si el cosplay escogido es de temática idol o similar (Love Live, Vocaloid, AKB0048…) se deberá representar algo más que una coreografía de baile y/o canto. Si se da el caso, está prohibido bailar y/o fingir cantar durante más de 30 segundos. El playback de canciones generales queda permitido. (Ejemplo: Un grupo de Love Live no puede bailar y fingir cantar durante toda la actuación pero una cosplayer de Úrsula de La Sirenita puede interpretar su canción mientras actúa).
  •         Quedan prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que no sea propio del personaje y que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.
  •         En caso de existir diálogo en la actuación recomendamos una grabación limpia y sin ruido, ya que la calidad de éste puede restar puntos a la actuación.




G) En caso de producirse un empate por el 1er lugar este será resuelto por un miembro de la organización

H) El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.

I) La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización.

J) La decisión del jurado será irrevocable.


7. De las Prohibiciones

A) La participación de miembros del comité organizador, staff y familiares y parejas de estos está prohibida.

B) Está terminantemente prohibido el llevar animales.

C) Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y tengan o no filo.

D) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, sustancias liquidas, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.

E) Está prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. El participante que incurra en esto será descalificado.

F) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.



8. Clasificatoria y Premios

A) El 1er Puesto clasificara a la Gran Final del Torneo FanCosplay que se llevara a cabo en en evento FAN EXPO PERÚ 2017, el 24 & 25 de Junio del 2017

B) El premio que se dará en la Gran Final del Torneo FanCosplay que se realizara en el FAN EXPO PERU 2017 será ir a representar a nuestro país al concurso del ICL realizado por la Japan Weekend Madrid, con todo pagado (Estadía, pasajes, ingreso al evento Japan Weekend Madrid). En caso de que el 1er lugar no pueda ir, se le otorgará esa oportunidad al 2do lugar en la competencia.

C) La Pareja que clasifique a la Gran Final y/o la gane y uno de sus integrante no llegara a esta disponible, por razones de salud (lesiones graves, fracturas, convalecencias, internamiento, embarazo, etc) por luto mayor (padres, esposo/a, hijos) el cual deberá estar constatado legalmente (certificados médicos, de defunción) podrá ser reemplazado por otra persona, escogida por la pareja clasificada/ganadora y presentarse en la Gran Final del Torneo FanCosplay y/o al ICL del Japan Weekend.
Todo el proceso de cambio deberá ser reportado y aprobado por la organización y el cambio podrá hacerse con un máximo de 2 meses antes del viaje a Madrid, pasado ese tiempo no habrá cambios.




9. Otras Reglas

A) Los ganadores serán anunciados en el escenario y premiado una semana después de realizado el evento previa coordinación con el ganador.

B) Todos los resultados serán publicados en la web de FanRadio.

C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que FanRadio y Japan Weekend Madrid considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del Retro Festival

D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de FanRadio y Japan Weekend Madrid para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material gráfico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que se encuentre inscrito.

E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento

F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable


G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

0 comentarios :

Publicar un comentario