martes, 4 de abril de 2017

Concurso de Pasarela Cosplay Retro


Reglamento General del Concurso Pasarela Cosplay Retro


El concurso de Pasarela Cosplay es un concurso de disfraces, donde los participantes se disfrazan e interpretan a un personaje de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, que sea de dominio público y que sea retro, osea no mayor al año 1999 de su creación y difusión.


1. Normas Generales

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso pasarela Cosplay, asegurando condiciones iguales para todos los participantes.

B) No existe inscripción previa, basta con acercarse a la mesa de inscripción (vistiendo el Cosplay) cuando lo indique el anfitrión del evento.

C) El concurso se llevara a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de Abril del 2017. Se realizará de acuerdo al cronograma publicado.

D) Todo participante deberá ser mayor de 16 años de edad, sin distinción de raza, sexo o religión.

E) El concurso tiene sola categoría

F) El número de participantes (inscritos y presentes) no será menor de 10 (o se declarara desierto el concurso pasando a ser EXHIBICIÓN).

G) El cupo máximo de concursantes es determinado por el tiempo asignado para el concurso (30 minutos) y/o 50 participantes, lo que ocurra primero, tras lo cual se dará por concluido el concurso.

H) Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por FanRadio.

I) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.

J) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.



2. De la Inscripción

A) Las inscripciones se realizarán los mismos días del evento en un área designada para la inscripción, al inscribirse se le dará un numero de participación.  El anfitrión indicara el momento de inicio de inscripciones.

B) Es OBLIGATORIO que el participante tenga su numero de participación hasta que sea llamado al escenario. La no presencia del participante o la perdida de su numero de participación significara la descalificación inmediata del mismo.

C) El participante podrá inscribirse SOLO 1 vez.

D) La organización se reserva el derecho de dar por finalizado el proceso de inscripción en el momento que lo considerase necesario, si es que la cantidad de inscritos sobrepasase el tiempo asignado al concurso o el numero de participantes.



3. De la Presentación

A) El participante tendrá aproximadamente 20 segundos para su presentación (desde que sube al escenario hasta que baja por la escalera al final).

B) El sentido en que los participantes desfilaran será el siguiente: punto de acceso al escenario –escenario– escalera de bajada.

C) El participante podrá desfilar SOLO 1 vez.

D) La presentación es en formato “desfile” por lo que solo se permitirán paradas de pocos segundos para hacer una presentación rápida o pose (sin exceder el tiempo total de la presentación), no tendrán necesidad de uso de micrófonos para diálogos, etc. La no atención a estas normas ocasionara la descalificación automática del participante.

E) A la competencia asistirán personas de todas las edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado (a no ser que el personaje requiera lo contrario, en cuyo caso deberá ser claramente indicado al momento de la inscripción).
La vestimenta no deberá revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez esta prohibida.
El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

F) En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.

G) Los participantes NO podrán usar un audio de respaldo para su presentación; ya que la musicalización de fondo estará a cargo del DJ.

H) La interacción con la audiencia está prohibida.

I) El participante será responsable por la integridad del equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberá tener cuidado con los micrófonos, parlantes y luces, en caso de ser responsable de pérdida o deterioró, el participante será responsable del pago por las reparaciones.

J) Para mantener la igualdad entre participantes, el participante no podrá traer e instalar material adicional de sonido como micrófonos, amplificadores o aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento.

K) Los participantes subirán al escenario en orden al número de inscripción que se les dará al momento de registrarse en el concurso.



4. De los Disfraces, Armas y Accesorios

A) Serán considerados validos disfraces de personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, sin importar el origen étnico del personaje, siempre y cuando sean personajes de dominio público.
No serán considerados validos disfraces de personajes de fanzines, foros o creados por el participante.
Estará prohibida también la participación con disfraces eróticos o pornográficos (hentai) como medida para proteger la integridad del público.

B) Tanto el disfraz como los accesorios deben estar confeccionados de materiales blandos como: tela, madera, PVC, cartón, papel mache, esponja, dunlopillo, papel platina, plástico suave, cuero, o cualquier otro material blando e inofensivo.

C) No se podrá usar metal, plástico duro, piedra, o cualquier material duro que pueda dañar la integridad física del participante o terceras personas en la elaboración de accesorios, armas u otros elementos.
Solamente serán permitidos en caso de que sea de uso exclusivo para soporte estructural del disfraz.

D) Si está permitido el uso de espadas y similares hechas de madera.
Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y así no tengan filo.

E) Las armas de fuego reales están terminantemente prohibidas, así estén descargadas. De llevarse una, será inmediatamente decomisada por el personal de seguridad y entregada a la autoridad correspondiente.
Solo podrán usarse representaciones de armas, armas decorativas o de juguete.

F) Cualquier arma que sea disparable (arcos, ballestas, pistolas) debe estar imposibilitada de ser disparada. Aun así no esté cargada, debe ser imposible de disparar.

G) No está permitido arrojar ningún tipo de accesorio duro, solido o grande ni armas arrojadizas desde el escenario hacia el público ya que podrían lastimar a alguien. Se descalificará al participante que incurra en esto.

H) No se podrán arrojar objetos al público ni lanzarse o saltar desde el escenario o pasarela durante la presentación.

I) Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez total está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

J) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos ni sustancias liquidas.

K) Cada participante se hará responsable de sus propios disfraces y accesorios. La organización no se hará responsable por la pérdida o deterioro de estos.



5. De la Evaluación

A) La evaluación de cada participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante.
El jurado estará conformado por un equipo designado por el organizador. Este será conformado por no menos de 3 ni más de 5 personas.

B) El jurado evaluara 2 aspectos, “Traje” e “Interpretación”. Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.

• Traje: Se evaluara la dificultad del traje y la similitud con el traje del personaje original. NO se evaluara la contextura física del participante ni la actuación. Valoración: 40% de la evaluación general

• Interpretación: Se evaluará la similitud en la actitud del participante durante el desfile (desenvolvimiento en una situación de desfile en base a la personalidad del personaje caracterizado). Valoración: 60% de la evaluación general.

C) El ganador de Pasarela Cosplay será aquel que obtenga el puntaje más alto al promediar los criterios de “Traje” e “Interpretación”.

D) En caso de producirse un empate por el 1er lugar, el premio será repartido en partes iguales entre los ganadores.

E) Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar.

F) El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.

G) La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización.


6. De las Prohibiciones

A) La participación de miembros del comité organizador, staff, parejas y familiares de estos está prohibida.

B) Esta terminantemente prohibido el llevar animales.

C) Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y así no tengan filo

D) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.

E) Esta prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. El participante que incurra en esto será descalificado.

F) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, pagina Web, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.



7. Otras Reglas

A) Los ganadores serán anunciado en el escenario y premiados conforme el cronograma publicado.

B) Todos los resultados serán considerados oficiales luego de ser publicados en la Web de FanRadio

C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que FanRadio considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del Retro Festival

D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de FanRadio para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material gráfico y/o audiovisual que EL PARTICIPANTE presente para el concurso y/o actividad en el que me encuentre inscrito.

E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento

F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable


G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

0 comentarios :

Publicar un comentario